24 de diciembre de 2012

Arribes quiere vida


Seguimos "escuchando" a los vecinos de Salamanca y en esta ocasión, la voz se la damos a los ciudadanos de Las Arribes que piden una Sanidad pública justa y de calidad.

Su protesta se centra en conseguir un único objetivo, la reversión de la medida de eliminar las guardias tomada por el S.A.C.Y.L. a partir del 15 de Octubre de 2.012 en los Centros de Villarino y Barruecopardo, bajo el lema "Arribes quiere vida"


cartel protesta pidiendo sanidad 24 horas


Ésta medida de supresión, deja a una población de 4000 habitantes con un solo centro de urgencias nocturnas y para muchos ciudadanos, a una distancia de más de una hora de trayecto, el hospital más cercano.

De la unión de todos los afectados de la zona de Las Arribes, surgió la Plataforma "Arribes quiere vida", que lleva a cabo varias acciones para intentar conseguir su objetivo.

Piden la reanudación de las guardias médicas en los subcentros de Urgencias, ya que consideran que tienen menos oportunidades que cualquier otro de que les salve un médico en caso de urgencia. 

Luis Falcón, como representante de la plataforma, nos cuenta en qué consiste:

 

 

Se llevan a cabo diferentes acciones como manifestaciones en Salamanca, asistencia a plenos en la Diputación, concentración de los vecinos en los centros de salud y demanda de asistencia sanitaria en horario nocturno, etc. 


Se pueden seguir las acciones de la Plataforma "Arribes quiere vida" a través de Facebook, en Twitter con el hashtag #arribesquierevida


1 comentario:

  1. ¡Ánimo! ahora más que nunca, seguir luchando por vuestros derechos

    ResponderEliminar