3 de diciembre de 2012

1ª Fiesta Renacentista en Aldeatejada (Salamanca)


Este fin de semana nos hemos trasladado hasta Aldeatejada, donde se vivió la celebración de las Vísperas Nupciales, las cuales, pretendían rememorar el paso de María de Portugal por el municipio antes de contraer matrimonio.


Se ambientó el municipio con un mercado renacentista, tabernas que servían comida de época y durante todo el día, se llevaron a cabo diferentes actividades.
Todos los vecinos y asociaciones locales, se involucraron en el evento. Por ejemplo, el taller de costura renacentista, fabricó los trajes con copias de los que llevaron los príncipes y toda la corte. También, desde la asociación caballística, realizaron un taller para fabricar el atrezzo que los caballos llevarían posteriormente en la representación.

Persona trabajando cuero
Fuente: Vísperas Nupciales

Telas para trajes de época
Fuente: Vísperas Nupciales


Desde las 11 de la mañana que se abrieron las puertas, se llevaron a cabo recreaciones en torno a la figura de la princesa María Manuela, encuentro con Felipe II, torneo de caballos, danzas renacentistas e incluso talleres de tejer con los dedos, barro y juegos tradicionales para los más jóvenes del pueblo.


El broche final, lo puso la recreación musical del coro "De Música Antigua" y danzas a la princesa en la Iglesia de Aldeatejada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario