14 de noviembre de 2012

Presentación Colectivo Feminista Trece Rosas (Salamanca)


El Colectivo Feminista Trece Rosas, ha sido presentado en el Ateneo de Salamanca con la asistencia de casi 100 personas interesadas por los objetivos que proponen este grupo.




Este Colectivo Feminista, nace por la puesta en común de esfuerzos e ilusiones de personas cuyo objetivo es luchar por la IGUALDAD de derechos, oportunidades y de trato entre mujeres y hombres. Por ello, "Trece Rosas" reivindica igualdad en el mundo laboral, acabar con la explotación sexual, etc.



Su actividad funciona a través de reuniones periódicas, donde todas las decisiones se toman de forma participativa, convencidos de que ese trabajo colectivo, es la única forma de conseguir hacer visible su voz y su lucha.



   

Ante la inexistencia en nuestra ciudad de un movimiento feminista fuerte, crítico y reivindicativo, este colectivo pretende aglutinar a todas aquellas personas feministas, con inquietud por denunciar las situaciones de desigualdad y aportar su grano de arena para cambiar un sistema, que pretende devolver a las mujeres al ámbito privado y decidir por ellas.



Este acto ha contado con la participación de Ángeles Briñón, portavoz estatal de la Plataforma de permisos Igualitarios e Intransferibles de Nacimiento y Adopción (PPIINA) para explicar al público cómo trabaja esta Asociación por la conciliación igualitaria.




Si quieres contactar con el Colectivo Feminista Trece Rosas puedes hacerlo a través de: 



Pronto contaremos con un reportaje a este colectivo, donde nos explicarán de manera más directa todas sus acciones dentro de la ciudad de Salamanca. !Permaneced atentos/as¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario