21 de noviembre de 2012

Ciudad de los Niños, de Carbajosa de la Sagrada (Salamanca)

Coincidiendo con el 20 de Noviembre, fecha en la que se celebra el Día Universal del Niño, hemos aprovechado para ir a Carbajosa de la Sagrada a conocer el proyecto "Ciudad de los niños".


grupo de niños


En "Ciudad de los niños" el protagonista es el propio niño y niña, y su principal objetivo es que éstos se impliquen cada vez más en su pueblo y en la vida social de Carbajosa.
Para que todos los niños puedan proponer o mejorar diferentes actividades, necesitan tener una base del pasado y del presente sobre el pueblo para poder innovar en un futuro. 


asamblea en Ayuntamiento niños con alcalde y concejales


En este proyecto se realizan diversas actividades. Dentro de éstas, se encuentra "Con Ojos de Niño" que consiste en un rally fotográfico por los diferentes lugares del pueblo. Otra de las actividades es un programa de radio llamado "Menuda Voz", que se emite en Radio Oasis en el 106.4 fm los Martes de 7 a 8 de la tarde. Y, una más de las actividades que realizan los niños de este municipio, es la realización de asambleas para dar ideas entre todos y, posteriormente, dárselas al alcalde para mejorar lo que se ha propuesto. 



Además de estas actividades, "Ciudad de los Niños" cuenta con un Club de Animación, donde se pretende fomentar la participación lúdica y social de los niños. 


La sede de "Ciudad de los Niños", se encuentra en la 2ª planta del Consultorio Médico, en Carbajosa de la Sagrada. Y, si quieres contactar con ellos, puedes hacerlo a través de:
- Teléfono: 923 20 89 05;
- E-mail: ciudaddelosniños@carbajosadelasagrada.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario