25 de noviembre de 2012

25 Noviembre, Día contra la Violencia de Género


La violencia de género ha sido, y sigue siendo en muchas partes del mundo, un delito invisible, oculto.
Es una pena que aún esté presente este tipo de violencia y que todavía se considere a la mujer un objeto de propiedad del varón. 



Sin embargo, poco a poco esa lucha feminista ha dado sus frutos, ya que aún teniendo muchos inconvenientes no se ha dado por vencida, y gracias a ello, hoy en día, las mujeres pueden cumplir el deseo de aprender e involucrarse en algo más allá que en las tareas del hogar.


Y, por ello, el 25 de Noviembre se conmemora el Día contra la Violencia de Género.

grupo de personas manifestándose


En Salamanca, se celebró este Domingo 25 de Noviembre, a las 12:00 horas en la Plaza Mayor, una concentración con la participación de varias asociaciones de la ciudad y reuniendo a toda aquella persona que quiso estar presente para mostrar su repulsa.
El manifiesto, leído por Lucía, una niña de 10 años, criticaba los recortes llevados a cabo por el gobierno en esta materia. Se cerró el acto con una perfomance.

gente con carteles contra la violencia de género

Aunque durante la semana, se han estado llevando a cabo diferentes actos como por ejemplo, una mesa redonda "Igualmente: pensar y actuar en igualdad es la única forma de erradicar la violencia de género", organizada por la asociación "Plaza Mayor".  Asistencia al ensayo de la Joven Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Salamanca en el CAEM, por parte de las asociaciones de mujeres. Y otras actividades con escolares, como el IX certamen de redacción escolar "Carta a un Maltratador"



Recordar que el Ayuntamiento de Salamanca pone a disposición de las mujeres que sufren maltrato, el Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer (CIAM). También en el teléfono gratuito y confidencial, 016.



Puedes ver alguna imagen más, en nuestra página de Facebook.



No hay comentarios:

Publicar un comentario